NUESTRA DECLARACION DE FE

IGLESIA TEMPLO DE FE

La Iglesia TEMPLO DE FE, Inc., por medio de todos sus ministros, los miembros del Directorio Ejecutivo y sus miembros asociados creen lo siguiente:


1. IGLESIA TEMPLO DE FE, es parte del cuerpo de Cristo, es decir la IGLESIA CRISTIANA  extendida en todo el mundo.


2. IGLESIA TEMPLO DE FE, cree, predica, y practica la Palabra de Fe tal como está escrita en las Sagradas Escrituras conocida como La Biblia; la cual es Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo. Es la única  Palabra infalible y autoritativa en asuntos de fe, doctrina y práctica.  

 

3. NOSOTROS CREEMOS: En un solo Dios eterno, omnipresente, omnisciente y omnipotente, manifestado  en tres personas: el Padre, el Hijo, y  el Espíritu Santo.  


4. NOSOTROS CREEMOS: En la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria, en su resurrección corporal, en su ascensión al cielo en donde está sentado a la diestra del Padre intercediendo por su iglesia; Creemos en su segunda venida con poder y gloria como Señor de Señores y Rey de reyes. Creemos que Jesucristo vendrá para levantar a su Iglesia y gobernar en la Tierra con poder y gloria por mil años.  


5. NOSOTROS CREEMOS: Que el único medio para ser limpio del pecado es por medio del arrepentimiento y la fe en Jesucristo quien derramó su preciosa sangre para el perdón de nuestros pecados.  


6. NOSOTROS CREEMOS en la caída del hombre y que su estado de perdición, hace necesario su nuevo nacimiento por medio de la confesión y su fe en el Señor Jesucristo.


7. NOSOTROS CREEMOS: En la reconciliación del hombre con Dios por medio de la muerte sustituta y el derramamiento de la sangre de nuestro Señor Jesucristo.


8. NOSOTROS CREEMOS: Que la obra redentora de Cristo en la cruz, provee sanidad para el Cuerpo Humano en contestación a la oración de fe.


9. NOSOTROS CREEMOS: Que la obra santificadora del Espíritu Santo morando en el cristiano, le capacita para vivir una vida santa. El Espíritu Santo desarrolla un ministerio personal en cada cristiano. El Espíritu Santo concede a los cristianos los dones espirituales de: palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, fe, dones de sanidades, milagros, profecía, discernimiento de espíritus, don de lenguas, así como la interpretación  de las mismas.  El Espíritu Santo  ha proveído sus dones a los salvos en la tierra, desde Pentecostés hasta hoy; y los seguirá proveyendo hasta la segunda venida de Cristo.  Además creemos  en el bautismo con El Espíritu Santo con manifestaciones especiales  en el cristiano, incluyendo el don de lenguas;  Todo cristiano bautizado con agua debe buscar la regeneración del Espíritu Santo como algo absolutamente esencial para la salvación personal.  


10. NOSOTROS CREEMOS: En la Resurrección, tanto de los salvos como de los que no lo son, Los salvos resucitarán para  vida eterna  y bendita; y los incrédulos para condenación y castigo eterno en el infierno. Además creemos que la verdadera iglesia de Jesucristo será arrebatada de esta tierra antesde la Tribulación.   


11. NOSOTROS CREEMOS: En el bautismo en agua por inmersión, es un mandato de Jesucristo (Mateo 28:19; (Marcos 16.15-16). Todos los que se hayan arrepentido de sus pecados y  hayan recibido a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas; y habiendo pasado por el período de enseñanza correspondiente deberán ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  

12. NOSOTROS CREEMOS: que la  Cena del Señor es un mandato de Cristo; la cual debemos celebrar hasta que El venga de nuevo. Cada vez que nos reunimos para celebrar la Cena del Señor anunciamos la muerte del Señor y proclamamos su resurrección hasta que vuelva de nuevo. Nosotros comemos el pan y bebemos el vino (producto de la uva), como memorial de su expiación, en donde El ofreció su cuerpo como sacrificio para nuestra salvación y derramó su sangre para lavarnos de  nuestros pecados. Solamente los miembros bautizados, y que estén en paz con Dios y con su prójimo deberán podrán tomar la Cena del Señor. 

image1